Viajar a Noruega

Noruega es un país impresionante, lleno de paisajes naturales espectaculares y ciudades únicas que ofrecen una amplia variedad de experiencias tanto culturales como turísticas. Desde los impresionantes fiordos hasta las ciudades más modernas, Noruega es un lugar que vale la pena visitar. Por eso, te hablamos de todo lo que debes saber si estás pensando en viajar a Noruega.
¡Comenzamos!

Las ciudades que debes visitar en Noruega

Más allá de las ciudades más famosas de Noruega como Oslo o Bergen, que son una visita imprescindible, hay también muchas otras ciudades desconocidas que puedes visitar y disfrutar de un viaje inolvidable. Te hablamos de las ciudades de Noruega que deben formar parte de tu viaje.

Oslo

Oslo, la capital de Noruega es una ciudad muy moderna con una gran cantidad de museos, galerías de arte, parques y comercios. Algunos de los lugares más populares para visitar en Oslo incluyen el Palacio Real, el Museo Munch, la Ópera de Oslo y el Parque Vigeland. Además de ofrecer un ambiente muy urbano también cuenta con numerosos bosques cercanos perfectos para realizar actividades al aire libre como ciclismo o senderismo.

Bergen

Esta ciudad costera es conocida por su belleza natural y suele ser la favorita de los turistas dentro del país. El casco antiguo de la ciudad, conocido como Bryggen, está reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO y cuenta con las típicas casas de madera noruegas y un mercado de pescado que no te puedes perder. Cerca de Bergen encontrarás distintos fiordos como el de Lysefjord o el de Sognefjord. Otros lugares de interés en la zona son el funicular de Fløibanen, el Museo Hanseático y el monte Ulriken, situado a 320 metros por encima del nivel del mar.

Trondheim

En esta ciudad se encuentra la Catedral de Nidaros, el monumento más importante del país. Es un lugar que conserva en muy buenas condiciones restos del pasado medieval de Noruega, entre las zonas históricas más importantes está el barrio de Bakklandet donde puedes pasear y aprovechar para probar la mejor gastronomía local. Además, Trondheim cuenta con una gran cantidad de museos entre los que destacan el Museo de Artes Decorativas o el Museo Rockheim. Trondheim también es uno de los lugares con mejor oferta gastronómica del país, prueba de ello es que la ciudad cuenta con varias estrellas Michelin.

Tromsø

Tromsø está ubicada en el Círculo Polar Ártico y es uno de los mejores lugares de Noruega para ver la aurora boreal durante los meses de invierno. Por otro lado, durante el verano es el lugar perfecto para disfrutar del sol de medianoche y en distintas épocas del año se pueden observar ballenas y osos polares. También es un excelente lugar para explorar los fiordos cercanos y disfrutar de actividades como el esquí y el senderismo.

Stavanger

Situada en la costa sudoeste de Noruega, Stavanger es conocida por su puerto y por ser el punto de partida para explorar el Parque Nacional de Preikestolen. El Preikestolen es uno de los lugares más visitados del país y es una roca que se encuentra a más de 600 metros sobre el fiordo de Lysefjord. Esta ciudad es el destino perfecto para los amantes del arte y cuenta con gran cantidad de galerías y museos. Otras visitas interesantes son el Museo del Petróleo, el casco antiguo y el acuario de la ciudad.

Los mejores tours en Noruega

Noruega es un destino ideal para los fanáticos de la naturaleza y los deportes al aire libre. Con su impresionante entorno natural que cuenta con fiordos, montañas y lagos, Noruega ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar de la naturaleza. Te hablamos de algunas de las actividades que más gustan entre los visitantes.

Senderismo

Noruega cuenta con una amplia variedad de rutas de senderismo, desde caminatas fáciles hasta rutas de montaña más desafiantes. Los Parques Nacionales de Jotunheimen y Rondane están entre los mejores lugares para hacer esta actividad.

Esquí

Noruega también es un destino popular para los amantes del esquí, las estaciones de esquí más visitadas son Trysil, Hemsedal y Geilo. La estación de Trysil cuenta con 68 pistas y está muy adaptada a viajes en familia, la estación de Hemsedal cuenta con 53 pistas y una temporada algo más larga y la de Geilo tiene 45 pistas y tres snowparks. También podrás realizar varias rutas de esquí de fondo y senderos con raquetas de nieve.

Paseos en barco

Los fiordos noruegos son una de las atracciones naturales más famosas del país, y una excelente manera de explorarlos es a bordo de un barco. Hay numerosos tours disponibles que ofrecen vistas impresionantes de los fiordos, como el fiordo de Geiranger y el fiordo de Nærøyfjord.

Otra actividad muy solicitada que se puede realizar en barco es el avistamiento de ballenas, especialmente en las regiones costeras de Tromsø y Andenes. Hay distintos tours dependiendo de tus preferencias donde podrás ver ballenas jorobadas o ballenas piloto.

Kayak

El kayak es una actividad ideal para realizar en Noruega debido a la gran cantidad de lagos y ríos. Se pueden alquilar kayaks o contratar un tour guiado para explorar la naturaleza de una manera más tranquila y personalizada.

Escalada

Algunas de las mejores rutas de escalada de Europa están en Noruega, especialmente en el Parque Nacional de Romsdalseggen. En distintas zonas del país podrás encontrar cursos de escalada o tours para realizar esta actividad en las mejores zonas y con las medidas de seguridad necesarias.

Pesca

Noruega es un destino idóneo para la pesca, se puede practicar esta actividad tanto en el mar como en los lagos y ríos del interior. El alquiler de barcos para pescar está disponible en las ciudades costeras, así como los tours de pesca.

Ciclismo

Por último, Noruega cuenta con una amplia variedad de rutas de ciclismo, desde paseos relajantes hasta rutas de montaña que exigen un importante esfuerzo físico. La Ruta del Atlántico, una carretera escénica que conecta varias islas del archipiélago de Hustadvika, es una de las rutas de ciclismo más importantes del país.

Tours personalizados en Noruega

Como puedes observar, la oferta de actividades en Noruega es inmensa. Por eso, en muchas ocasiones puede resultar complicado planear un viaje a este destino que incluya un poco de todo. La mejor opción en este caso es optar por un tour personalizado por Noruega.

Un tour personalizado permite a los viajeros experimentar lo mejor del país a su propio ritmo y según sus intereses. Un guía turístico te proporcionará información relevante sobre la historia y la cultura noruegas, y te ayudará a descubrir los lugares más interesantes y auténticos. Además, los tours personalizados pueden adaptarse a las necesidades individuales de los viajeros, como pueden ser preferencias alimentarias, limitaciones físicas u otros requerimientos especiales.

Hay infinidad de posibilidades para contratar tu tour personalizado, pero algunas de las opciones son: una ruta gastronómica en Noruega, descubrir los fiordos y la costa oeste del país o conocer Stavanger desde las alturas. Puedes escoger la alternativa que más se adapte al tipo de viaje que quieras realizar y sólo tendrás que preocuparte de disfrutar ya que cada detalle de tu itinerario estará perfectamente planeado. Además, puedes pedir presupuesto para viajar en pareja si así lo deseas. ¡Descubre Noruega con un tour personalizado y vive una experiencia inolvidable!